Cinco tips a tener en cuenta para evitar la contaminación

A parte de llevar una dieta sin gluten es muy importante evitar toda contaminación posible con sencillos trucos.
Algunas cosas que podrían parecernos que no tienen importancia en verdad la tienen, por ello a continuación os mostramos cinco tips a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada.

1. Salero: un consejo muy sencillo para evitar la contaminación es utilizar saleros con esparcidor en lugar de los típicos botes en los que hay que coger pizcas para condimentar.



2. Botes de mermelada, chocolate o mantequilla: si una persona anteriormente ha untado mantequilla en una tostada de pan y vuelve a meter el cuchillo en el bote está contaminando el alimento. Así que mejor tener dos botes de mermelada, chocolate, queso de untar o mantequilla y marcar uno sólo para las personas celíacas y el otro para las que no lo son.




3. Envolver el pan en el microondas: si quieres descongelar pan normal en el microondas envuélvelo en pan de cocina para que no queden partículas ni migas.





4. Tostador exclusivo: compra un tostador para que lo usen exclusivamente los celíacos o las personas intolerantes al gluten de tu casa. En muchas ocasiones el sabor del pan sin gluten no es muy bueno y mejora fácilmente tostándolo.



5. Horno: no hay que utilizar el aire, sino la función de dos placas o cualquier otra manera que no tenga aire porque si anteriormente se ha hecho por ejemplo un bizcocho con gluten las partículas podrían contaminar los alimentos que vayan a consumir las personas con celiaquía.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares