Bollos de pan sin gluten



Buenos días! Hoy os traigo esta receta de bollos de pan sin gluten. Yo hice unos cuantos bollos, pero al tener bastante masa opté por hacer también una barra. Estaban buenísimos, la única pega que no aguantan tanto como otros panes, hay que consumirlos pronto porque endurecen.

Ingredientes:


  • 500 gr. de harina panificable sin gluten (yo utilicé el Mix. Pan de Schär)
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 450 ml. de agua con gas
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
  • 1 pizca de azúcar


Preparación: 

En primer lugar, hay que poner la harina en una fuente, dejando un pequeño hueco en el medio. Después, se debe disolver la levadura junto la pizca de azúcar en agua tibia. Una vez que tenemos la combinación, hay que verter el agua con la levadura en el hueco que hemos dejado en la harina y ya podemos mezclar hasta que consigamos una masa cremosa. Ésta hay que dejarla reposar en un lugar templado (aproximadamente 10 grados) hasta que crezca y actúe la levadura.

Posteriormente, espolvoreamos una tabla con un poco de harina para amasar. Luego hay que coger trozos pequeños (80 gramos más o menos) que deberán darse forma con las manos. Te recomiendo que antes te untes las manos con aceite para que la masa no se pegue a tus dedos y por supuesto, te laves correctamente.

Una vez que ya hemos dado forma a los bollos de pan, hay que hacerles unas pequeñas marcas con la ayuda de un cuchillo (como puede verse en la imagen). Ahora, hay que dejar reposar los bollos otra vez hasta que doblen su volumen, colocando un paño de cocina ligeramente húmedo por encima.

Por último, los horneamos a una temperatura de 220 grados durante media hora. Y ya tenemos el pan listo para acompañar nuestras comidas.


Comentarios

  1. Qué delicia,muchas gracias por compartir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elsa por leernos. Espero que te gusten nuestras recetas :)

      Eliminar
  2. Una Pregunta, ¿la levadura es la que compras en la panadería?. ¿Esa levadura no la obtienen cultivando levaduras con harina de trigo?, vale igual?. Yo estoy haciendo levadura madre con harina de garbanzos y de maíz porque pensé que no valía la levadura de la panadería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, yo la suelo comprar en el supermercado ya que existen varias marcas que son sin gluten como Adpan, Schar o la de Hacendado. Cuando la compras en panaderías la contaminación suele ser habitual, a pesar de que en muchas ocasiones sea libre de TACC. Si la haces tú en casa mucho mejor. Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares