Galletas con arándanos sin gluten



¡Buenas noches! Hace un tiempo os dejé la receta de unas galletas tipo "cookies" con chocolate que estaban riquísimas, que puedes ver pinchando aquí. En esta ocasión tenía ganas de dulce pero también quería cambiar un poco, por lo que os he preparado unas deliciosas galletas con arándanos. La preparación es muy similar (aunque no igual) y se realizan en muy poco tiempo.

Ingrendientes:

  • 250 gr de harina sin gluten (en mi caso he utilizado el mix para múltiples usos de la marca Gallo, pero puedes utilizar la que tengas por casa) 
  • 90 ml de leche sin lactosa
  • 150 ml de aceite de oliva 
  • 135 gr de azúcar moreno 
  • Una cucharada de maizena
  • 30 gr de arándanos (yo he usado deshidratados)

Preparación:

Para empezar, en un bol tamiza la harina junto a la maizena. En otro recipiente más grande añade el aceite y el azúcar y los mézclalo con unas varillas eléctricas. Una vez que ya esté listo ve añadiendo y mezclando poco a poco la masa resultante del azúcar y el aceite con la harina.

Cuando ya tengas una masa consistente y homogénea es el turno de la leche. Viértela y vuelve a mezlcar. La masa quedará un poco seca pero a la vez cremosa, no te asustes ya que así será mucho más fácil preparar las galletas.

Ahora, hay que cortar los arándanos en trocitos pequeños. Más o menos la mitad mézclalos con la masa, el resto guárdalos para decorar.

Pon el horno a calentar a una temperatura de 180 grados y mientras se calienta ve haciendo las galletas. Coge una bandeja y pon papel de horno. Para hacer las galletas yo me ayudo de una cuchara sopera para calcular el tamaño y con las manos realizo pequeñas bolitas que coloco en la bandeja y aplasto suavemente. Aunque puedes hacerlas como a tí más te guste,

No te olvides de colocar las galletas con bastante espacio entre sí para evitar que se peguen. Ahora añade el resto de arándanos y decóralos a tu gusto. Por último solo queda meter las galletas al horno durante aproximadamente 15 minutos y ¡a disfrutar!

Comentarios

  1. Hola Alma, enhorabuena, te han quedado unas galletas fantásticas. El arándano me gusta y lo suelo utilizar con cierta frecuencia. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma. La verdad que yo no lo utilizo mucho, pero le da un toque dulce a las pastas y a la vez diferente. Creo que empezaré a usarlo más.
      Saludos y un beso

      Eliminar
  2. Buenas noches!!
    Acabo de incluirte en La Guía de blogs sin gluten, estás en dos categorías Blogs sin gluten en español (España) y Blogs de cocina sin gluten (español). Además, en la columna de la derecha del blog, cada vez que actualices, saldrá el título y la fotografía de tu nuevo post. Puedes incluir todas tus nuevas publicaciones en la página de Facebook de la guía: https://www.facebook.com/Laguiadeblogssingluten/
    Por favor, si puedes dale difusión a la guía, para que más personas puedan conocer el trabajo de los bloggers para celíacos. Gracias.
    Y por cierto, también te he agregado como blog amigo en mi blog personal Mundo sin gluten de Marga, que te invito a visitar: http://mundosinglutendemarga.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo Marga. Por supuesto que haré un post comentando la guía porque a todos puede sernos de gran utilidad y gracias por realizarla.
      Disfruta del fin de semana ;)

      Eliminar
  3. Deben estar deliciosas. Voy a hacerlas pero con moldes. Me gusta que tengan buena estética también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares